Paga SSP ambulancias ...que no le funcionan

AutorJuan Corona

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) tiene detenidas cinco ambulancias que adquirió en 2.7 millones de pesos a finales de enero porque hasta el momento no han sido equipadas.

Los vehículos que compró la SSP fueron asignados al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, sin embargo, éstos permanecen estacionados dentro de las instalaciones del ERUM.

La tardanza es porque supuestamente el distribuidor de las cinco ambulancias modelo Spinter, de Mercedes Benz, las cuales tienen un valor de entre 50 mil y 60 mil dólares cada una, no cuentan con lo necesario para el trabajo que desempeña el Escuadrón.

"Nos llevaron una ambulancia de reciente modelo, de la misma marca, todo muy bien, equipada, nada más que el problema fue que la que llevaron no es la misma que entregaron, entregaron unas ambulancias realmente con muchas deficiencias.

"El director (del ERUM) le dijo (al proveedor) que hasta que nos las compusiera, como deben de ser, porque no pueden salir a trabajar y es cierto, porque llegaron muy mal",reveló la fuente del ERUM.

Entre las deficiencias que el personal encontró destacan que el carro camilla no entra bien al vehículo y no hay conectores de oxígeno.

Las ambulancias se estrenarían en la Semana Santa, pero no fue así porque aún no han sido equipadas.

"Poco a poco las están reparando, me parece que están esperando que le compongan la camilla y que les traigan el equipamiento que habían prometido y al parecer, eso no me consta, la SSP ya las había pagado.

"Lo que sabíamos era que en Semana Santa iban a estar listas, ya que en ese tiempo siempre hay muchos servicios, pero a la mera hora siguen ahí paradas adentro del ERUM desde hace algunos meses", informó la fuente.

Aunque todavía no les hacen la entrega a los operadores de las ambulancias nuevas, éstos ya recibieron una capacitación para motores diesel, con el fin de evitar que los motores sufran algún daño.

El 23 de enero pasado, el Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, entregó 523 vehículos a diferentes áreas de la corporación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR