Paga Tijuana el desarrollo con delitos

AutorDavid Vicenteño

La delincuencia que se vive en la ciudad fronteriza de Tijuana está más relacionada con delitos federales, y es el precio que se tiene que pagar como parte del desarrollo de la comunidad, afirmó el Presidente Municipal, Francisco A. Vega de Lamadrid.

En una visita realizada a la Ciudad de México, el funcionario explicó que este martes será presentado un programa de reforzamiento a los trabajos de seguridad pública en Tijuana, en la que participarán vecinos y organizaciones civiles.

"Tijuana es tierra de muchas oportunidades; le ha dado asilo a mucha gente que no es de ahí - el 50 por ciento de la población somos de fuera-. Con el crecimiento que se tiene, Tijuana es la segunda ciudad con menos desempleo en la República Mexicana, andamos por el uno por ciento de desempleo.

"Pero está situada en un lugar estratégico para cometer una serie de ilícitos, sobretodo que tienen que ver con el narcotráfico; estamos en frontera. Tijuana está pagando el costo de situaciones que no tienen que ver con los tijuanenses", afirmó Vega de Lamadrid.

El Presidente Municipal de Tijuana explicó que durante su administración, la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR