Paga UNAM 'deuda' con García Terrés

AutorÉrika P. Bucio

El poeta Jaime García Terrés (México 1924-1996) convenció a la UNAM de hacer cultura para todos y ayer la Máxima Casa de Estudios pagó su deuda de gratitud con el promotor cultural, diplomático y editor con un homenaje a diez años de su muerte.

"García Terrés creó y consolidó una de las principales funciones de la universidad: la difusión de la cultura, a la que dio un gran impulso y este homenaje busca reconocer a uno de nuestros grandes maestros", expresó Juan Ramón de la Fuente, rector de la institución En la mesa inaugural, organizada la noche del martes en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, la memoria de García Terrés convocó a los escritores Elena Poniatowska, Guillermo Sheridan, Hugo Gutiérrez Vega, Ignacio Solares y Gerardo Estrada, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

Durante su intervención, De la Fuente manifestó su solidaridad con Poniatowska, luego del desplegado firmado por 24 intelectuales de 11 países, en apoyo a la escritora frente a las "agresiones" de la "ultraderecha mexicana".

"Con nuestro afecto y plena solidaridad a Elena Poniatowska", pronunció el rector.

En su intervención, la autora de La noche de Tlatelolco sugirió volver a la poesía del autor de El hermano menor ahora, "cuando se vive en una atmósfera enrarecida por el miedo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR