Paga Walmart a SAT deuda de 8 mil mdp

AutorArely Sánchez

Walmart de México pagó ayer al Servicio de Administración Tributaria 8 mil 79 millones de pesos, producto de la revisión que hizo el fisco a la venta de restaurantes Vips, en 2014.

Este monto es cercano a los 8 mil 200 millones de pesos que la empresa de origen estadounidense obtuvo por la venta a Alsea de 361 restaurantes.

En febrero de este año, el SAT, luego de una revisión de la operación de venta, reclamó a Walmart el pago por 10 mil 559 millones de pesos por impuestos no pagados, incluyendo multas y recargos. El SAT también reclamó 3 mil 881 millones de pesos a Alsea.

La justificación del fisco fue que la venta aparentemente se había realizado por un valor menor al precio real, según explicó Alsea.

En su momento, la cadena de autoservicios señaló que la operación fue válida y que recurriría a la vía judicial para confirmarlo.

Empero, ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR