Pagan $1.2 millones a civiles

AutorArturo Sierra

En los últimos seis meses, la Secretaría de Seguridad Pública ha entregado un millón 230 mil pesos en recompensas a ciudadanos que han ayudado, con su información, a la captura de delincuentes peligrosos, informó el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard.

De junio a noviembre, la dependencia recibió 3 mil 250 denuncias al 060, en las que ciudadanos del Distrito Federal e incluso de otras entidades denunciaron a delincuentes solitarios o integrantes del crimen organizado.

De esas llamadas, dos mil 112 resultaron efectivas y las mil 138 restantes fueron desechadas por falsedad en los datos, después de que la SSP y la Procuraduría General de Justicia capitalina analizaran los datos.

Ebrard señaló que con el apoyo ciudadano han logrado detener a 195 personas presuntamente relacionadas con delitos como robo a transeúntes, secuestro, robo de autopartes, portación de arma, homicidas, vendedores de droga, lesiones y violadores.

Aseguró que la mayoría de los detenidos han sido delincuentes peligrosos y de alto impacto para la sociedad, pues poseen antecedentes penales.

La SSP, a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR