Pagan $195 millones para bonos

AutorIris Velázquez

El Gobierno de Michoacán pagó cinco bonos a maestros disidentes como muestra de avances en la resolución de sus demandas.

Según explicó el Secretario de Educación de la entidad, Alberto Frutis, ayer fueron liberados recursos por 195 millones de pesos, mismos que alcanzan para pagar cinco bonos a docentes de clave estatal.

Éstos, apuntó, se suman a los 80 millones de pesos que el jueves fueron pagados a normalistas que tenían un contrato con la Secretaría en Michoacán y que reclamaban salarios atrasados.

"Estamos hablando de casi 300 millones de pesos", resaltó ante medios al asistir al evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Huetamo, Michoacán.

Frutis señaló que la mesa tripartita entre el magisterio, el Gobierno estatal y federal se prevé que se realice este sábado, de acuerdo con una cita que está fijando la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR