Pagan 21 años casa e Infonavit la remata

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Aunque llevan 21 años de pagar mes con mes su crédito Infonavit, José Alfredo Vielma Quiroz y María Angélica Cepeda Tristán perdieron su casa.

El matrimonio acusa al Instituto, al Registro Público de la Propiedad y a un Juez Segundo Civil de Saltillo de "vender" el crédito de su vivienda, como si estuviera vencido, a la agencia Scrap, que ahora puso a remate el inmueble.

Cepeda Tristán asegura que sabe de 24 casos más como el de ella en la entidad, pero que pueden ser más.

Hace 21 años, la pareja comenzó a pagar su casa, un departamento en la Colonia Herradura, pero en 2012, la empresa Scrap, que habría adquirido los derechos de cobro ante el Infonavit, los demandó ante el Juzgado Segundo Civil.

"Nos presentábamos a contestar las demandas, en el Centro de Gobierno nos devolvían el expediente, decían que todo estaba bien, Infonavit nos daba estados de cuenta, porque todo está bien", cuenta Cepeda Tristán en entrevista.

"Hasta que ponemos el departamento a la venta, en el Registro Público de la Propiedad sale todo esto, que la propiedad está embargada, si no, no nos hubiéramos dado cuenta", refiere.

A través de un abogado, el matrimonio solicitó un juicio de amparo, donde denuncian malas actuaciones del Juez Segundo Civil en Saltillo, César Alejandro Flores Saucedo, del Infonavit y del Registro Público de la Propiedad.

"Tengo muchos vecinos que están en la misma situación. El departamento no se puede vender. Son como 24 personas de las que sé, estoy segura que son más", señala María Angélica.

De acuerdo con el abogado de la familia Vielma Cepeda, el crédito de Infonavit tiene un número diferente al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR