Pagan $26.5 millones por obras mal hechas

AutorAlejandro León

La Alcaldía de Coyoacán destinó 26.5 millones de pesos para la rehabilitación de cinco albercas semiolímpicas, pero el contratista realizó los trabajos de manera deficiente, de acuerdo con indagatorias de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

Las cinco albercas son Benemérito de las Américas Benito Juárez, Emiliano Zapata, Huayamilpas, Durango y Gonzalo Martínez Corbalá, ésta última ubicada al interior del Deportivo Francisco J. Mujica.

Las obras mal realizadas se acentuaron en Huayamilpas y Gonzalo Martínez Corbalá, para los trabajos en esta fosa se destinaron 6.3 millones de pesos, pese a que el deportivo permanece en ruinas y presenta daños estructurales graves tras el 19S.

"La alberca Gonzalo Martínez Corbalá está fuera de servicio (cerrada al público) desde el 19 de septiembre de 2017, motivo por el cual su rehabilitación no debió incluirse dentro de las obras.

"Por los trabajos mal realizados en las cinco albercas, no se ha ejercido la fianza de cumplimiento y vicios ocultos correspondiente", señala la auditoría.

La ASCM solicitó a la Administración coyoacanense fundamentar por qué autorizó recursos para el inmueble que no cuenta con dictamen de protección civil para ser utilizado, pero el Gobierno que encabeza el Alcalde Manuel Negrete no dio una respuesta fundada.

Agregó que el edificio anexo del Deportivo presenta peligro de derrumbe y no se cumple el objetivo para el que fue rehabilitada la alberca.

"Es necesario que la Alcaldía Coyoacán establezca mecanismos de control para garantizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR