Pagan extorsiones para evitar asaltos

AutorREFORMA / STAFF

A fin de no ser asaltados, choferes de rutas de transporte público como la 22, 27 y 106 que circulan por Atizapán Tlalnepantla e Izcalli aceptan pagar cuotas a extorsionadores.

Los cobros van de los 10 a los 30 pesos, y pueden ser solicitados al día o por cada vuelta que dan a la ruta, acusaron conductores de micros.

Según los afectados esta práctica se registra desde hace al menos 15 años y tiene dos modalidades.

Una de ellas consiste en sólo dar el pago y la otra, en adquirir obligatoriamente artículos como periódicos, revistas o golosinas a precios más elevados a su valor comercial.

"Se suben a robarnos, tenemos que dar cuota para que no nos roben, de 10 pesos por vuelta, siete vueltas al día, (esto se da en) todo lo que es Avenida Mario Colín", comentó un conductor de la ruta 22.

En un recorrido a bordo de una unidad de la ruta 27, REFORMA observó como un conductor pagó 10 pesos por un periódico cuyo valor comercial no excede los tres pesos.

Dicha actividad se registró en la Avenida Ayuntamiento, en el centro de Tlalnepantla.

Ahí el conductor explicó que la problemática ocurre en esta zona del Municipio, así como en el Boulevard Adolfo López Mateos y las bodegas en Atizapán.

"Es una mafia, pero de 30 pesos a que te quiten todo, ¿Qué prefieres?", dijo el chofer Carlos de la ruta 27.

Otros conductores, también refirieron cobros en los paraderos del Metro Politécnico y El Rosario.

Según los choferes afectados, son alrededor de 20 extorsionadores los que hacen los cobros en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR