Pagan para ir a laborar a EU y los defraudan

AutorNorma Angélica Herrera, Sandra García y Alberto Rodríguez

CORRESPONSALES

El sueño americano para cientos de mexicanos se esfumó al constatar que una presunta agencia de empleos denominada Chamba México, con sede en varias ciudades del País, los defraudó y se quedó con sus pagos y pasaportes originales.

Cientos de trabajadores afectados provenientes de Cancún, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Yucatán, entre otros, se manifestaron frente a las instalaciones que la empresa tenía.

En Puebla, un grupo de 250 personas de todo el País que pagaron para ir a trabajar de forma legal a Estados Unidos y Canadá, se congregaron en las oficinas de la Calle 20 de noviembre de la Junta Auxiliar de San Baltasar Campeche.

Los defraudados explicaron que a través de reclutadores en sus estados y su portal en internet les entregaron mil 500 pesos para iniciar los trámites y hacerles estudios.

Posteriormente depositaron en sucursales bancarias de HSBC, Banamex y Bancomer, entre otras, seis mil pesos para iniciar los trámites de visa de trabajo, la colocación en las empresas y el boleto de avión.

La empresa los había citado en varios grupos desde el domingo pasado para trasladarlos a la Embajada de EU en la Ciudad de México para que les entregaran su pasaporte junto con su visa de trabajo.

Sin embargo, las instalaciones permanecen cerradas con un letrero en el que avisan que las salidas se posponen.

En Toluca, afuera de las oficinas de Chamba México en la calle Francisco Murguía número 203, se congregaron también cientos de afectados.

Igualmente, los interesados pagaron siete mil pesos por persona, además de que entregaron su pasaporte original y las copias de documentos como el CURP, acta de nacimiento, IFE, comprobante de domicilio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR