Pagan menos a vulcanos graduados

AutorClaudio Barrera, Eduardo Sierra y Miriam Acevedo

Este mes 25 bomberos de Atizapán comenzaron a trabajar después de graduarse de la primera academia de vulcanos en la entidad, la cual empezó a operar en octubre en la misma localidad.

Sin embargo, con todo y su nuevo esquema de preparación, el sueldo base mensual que reciben, de 8 mil 315 pesos, es menor al de sus homólogos.

En un recuento entre demarcaciones vecinas destaca el pago en Ecatepec, el más alto, pues reciben 10 mil pesos mensuales, seguido por Naucalpan, donde les dan 9 mil 846 pesos en el mismo periodo, luego Atizapán, y Tlalnepantla, donde ofrecen 7 mil 600.

Armando Vigueras, director de Protección Civil y Bomberos atizapense, confirmó que los nuevos vulcanos ya fueron incluidos en la nómina de la Alcaldía para reforzar la corporación.

"Ya están los contratos firmados, ellos ya están trabajando, ya sólo falta que recursos humanos confirme su dada de alta con número de empleado para hacer la ceremonia de graduación oficial, no sólo de ellos, también de los voluntarios.

"Queremos hacer una graduación con los bomberos, entregarles sus uniformes y a los voluntarios darle su mérito, la verdad que se hizo un esfuerzo muy grande para contratarlos a todos con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR