Pagan premios

AutorAdrián Basilio

A más tardar el miércoles de la próxima semana todos los medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Mayagüez empezarán a ver en sus estados de cuenta los estímulos económicos que prometió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que en total suman un millón 445 mil 500 pesos.

La dependencia tasó el oro en 5 mil pesos, la plata en tres mil y el bronce en dos mil pesos y los premios son acumulables. Por ejemplo, el arquero Juan René Serrano, ganador de ocho títulos centroamericanos, se embolsará 40 mil pesos.

En la cita centroamericana, que concluyó el pasado 1 de agosto, el deporte tricolor consiguió 129 oros (aunque le dieron preseas a 164 deportistas contando los equipos), 124 platas y 123 bronces, que le permitieron terminar como líder del medallero. En estos totales no se cuentan las preseas que se le retiraron a México por el dopaje de cinco deportistas (4 oros, 5 platas y un bronce).

El retraso en el pago se debió a trámites administrativos y tributarios y no a falta de liquidez de la Conade, según una fuente consultada por CANCHA. En breve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR