'Tienen que pagar todo'

AutorLorena Morales

Banamex debe responder por todo lo robado a las 155 cajas de seguridad de la sucursal Tecamachalco y no sólo ofrecer un apoyo económico hasta por un millón de pesos, opinó el abogado Rubén Cruz.

"Si yo acredito que tengo más de un millón de pesos en esa caja y el banco no me lo quiere pagar, eso sería un quebranto a mi patrimonio, entonces se debe actuar en contra de los bancos", aseguró el abogado.

Para ejemplificar que el banco tiene que pagar todo lo que le robaron, citó el caso del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

"Tenemos el antecedente del Fobaproa, que si uno tiene una cuenta en el banco, aunque éste truene, se respaldan mis bienes y el dinero que tengo ahorrado, porque ese es el negocio", expresó.

Ante la dificultad que tendrán los afectados para comprobar lo que tenían dentro de las cajas de seguridad, Cruz dijo que no sólo las facturas sirven de garantía.

"La forma de probar los bienes que se tenían en una caja no solamente es con factura, la ley nos otorga diversos medios de prueba, mediante los cuales acreditar la cantidad de centenarios, joyas, pertenencias, incluso los testigos pueden ser una opción para aquellos que no posean documentación", aseguró.

El problema real de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR