Pagará Edomex a damnificados

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy, aseguró que los 30 millones de pesos destinados a los damnificados por las inundaciones del año pasado en Valle Dorado son recursos totalmente estatales, pues los 15 millones que había aportado el Gobierno federal para el mismo propósito fueron devueltos.

Monroy explicó que ciertas operaciones de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), con quien se integró el fondo el año pasado, imposibilitaron la entrega del recurso de forma expedita, por lo que el Gobierno estatal decidió devolver el monto.

"Derivado de las reglas de operación de la Conavi fue imposible poder llevar a cabo el ejercicio del recurso, el Gobernador del Estado, muy inquieto por este asunto, tomó la decisión la semana pasada de devolverle sus 15 millones al Gobierno federal porque tener nuestro recurso en la bolsa con los de ellos congelaba también esos recursos, impedía que nosotros pudiéramos ejercer ese recurso.

"Entonces se devolvió el recurso al Gobierno federal y el Gobierno del Estado puso la parte que corresponde al Gobierno federal; hoy siguen esos 30 millones de pesos pero cien por ciento estatales, de modo que tengamos operación y libertad para poderlos ejercer", informó.

La funcionaria manifestó que de acuerdo con un convenio firmado la semana pasada entre los organismos vecinales, el Gobierno estatal y Tlalnepantla, el dinero se entregará directamente a la Alcaldía para que junto con los representantes de Valle Dorado decidan cómo y de qué manera se entregarán, ya sea en especie, efectivo, o de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR