Pagarán el agua en bancos

AutorErika Hernández

TLALNEPANTLA.- Dentro de la reestructuración administrativa que realiza el Organismo Público Descentralizado de agua, OPDM, a partir del próximo mes los colonos podrán pagar el servicio de agua en bancos, y se pretende suspender el suministro a los morosos, informó Daniel Arreola.

El director de OPDM explicó que con el nuevo sistema administrativo quieren aumentar la recaudación por los servicios que ofrece la dependencia y mejorar la eficiencia; para la ejecución de tal proyecto el organismo recibe la asesoría de una empresa internacional reconocida en la materia, de nombre GEDAS.

El proyecto de pago en bancos, agregó, está a prueba desde hace ocho días y se calcula que después de la segunda tercera de noviembre iniciará formalmente con la institución bancaria Banamex.

"Con esto se evitará que los vecinos vengan al organismo a pagar, estamos sacando el historial de todos los contribuyentes y aquellos que no han cumplido con su pago se les hará una invitación para que acudan a saldar su deuda, si no cumplen se les hace un nuevo llamado pero con la advertencia de que si no pagan el suministro se les cortará.

"Quizá nos estamos viendo muy exigentes, pero existen familias que no pagan el líquido desde hace muchos años y nosotros tenemos una deuda con la CAEM (Comisión de Agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR