Pagarán, al fin, infracción con trabajo comunitario

AutorIván Sosa

Con más conductas restringidas, como insultar a una mujer en lactancia, silbar o usar expresiones verbales de connotación sexual, entró en vigor, por fin, la nueva Ley de Cultura Cívica.

La norma, que fue publicada en la Gaceta Oficial, agrega el trabajo comunitario al catálogo de sanciones, amonestación, arresto administrativo o pago de multa que al infractor le serán impuestos.

En un capítulo se expone en qué consiste la sanción por trabajo comunitario que, de acuerdo con lineamientos y un reglamento por emitir por la Consejería Jurídica, se aplicará particularmente los sábados.

Otro anexo detalla el procedimiento para aplicar las infracciones al Reglamento de Tránsito, por lo que las fotocívicas cuentan desde ayer con sustento legal y, en caso de negarse a pagarlas, incluido el trabajo comunitario, se perderá el derecho a acudir a los verificentros.

Además contempla mediadores certificados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR