Pagarán al triple la Torre VIP

AutorRogelio de la Rosa

Corresponsal

MONTERREY.- Construir para el Gobierno de Nuevo León es un gran negocio.

Mientras que un desarrollador inmobiliario paga entre 5 mil y 6 mil 500 pesos por metro cuadrado de construcción para un edificio de oficinas de lujo, el Gobierno estatal eroga el triple.

¿La muestra? La inconclusa Torre Administrativa, donde se pagaron unos 16 mil 500 pesos por metro cuadrado de construcción, y en obra gris.

Este valor se estima a partir de que la obra, de 68 mil metros cuadrados de construcción, tuvo un costo que asciende a los mil 125 millones de pesos.

Así, además de recibir un edificio incompleto, un "cascarón", al Gobierno estatal se le entregó una obra cara, y sin contar las erogaciones extras que se han hecho y se deberán seguir haciendo para terminarlo.

Esto, porque a los mil 125 millones de pesos se deben sumar los 200 millones que ha debido destinar el Gobierno por obras complementarias no incluidas en el contrato original, y por el equipamiento del edificio anexo del Pabellón Ciudadano.

Por si fuera poco, esta semana el Gobierno estatal reveló que destinará otros 312 millones de pesos para el equipamiento que requiere el proyecto, a pesar de que, inicialmente, en 2007, se aseguró que la obra no exigiría recursos del erario.

La edificación del inmueble fue realizada por el consorcio Torre Cívica, integrada por la constructora brasileña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR