Páginas del mundo

AutorTonatiúh Rubín

Desde sus primeras clases, los alumnos de Claudia Vara López exploran culturas de distintos rincones del planeta.

"La Vuelta al Mundo en Ochenta Días" es una de las lecturas inaugurales para los estudiantes de la directora académica de la carrera de Administración de Negocios Turísticos de la Universidad Intercontinental (UIC).

"Lo que más me llama la atención son las diferentes tradiciones de cada uno de los sitios que van conociendo y cómo se da la transportación. Más que nada, las costumbres (...), que es la forma en la que nosotros nos podemos comunicar o tener esa interrelación multicultural con gente de diferentes naciones, credos y culturas", comparte la docente.

En la novela escrita por Julio Verne en 1872, el personaje de Phileas Fogg emprende el viaje para ganar una apuesta, cuenta la maestra en Administración Turística por la UIC.

"Es una aventura en la cual una persona que tenía una fortuna iba a un club todos los días, donde empiezan a hablar del tiempo. Él era exageradamente puntual, por la cultura de Londres, entonces él apuesta en un juego que sí se puede hacer la vuelta al mundo. Ellos decían que requeriría mucho más tiempo, pero él dijo que no, que haciendo ajustes y cuentas, se puede hacer en 80 días", relata.

Mediante las aventuras de Fogg, la profesora detona la reflexión sobre las bases teóricas de esta actividad económica.

"Hoy en día la tendencia del sector es crear una experiencia. ¿Qué relacionan (del libro) con estas experiencias? Cuando te subes a un elefante o ahora a un camello.

"Otra de las líneas de la licenciatura es la sustentabilidad. Yo les digo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR