Pagó $50 millones Moreira a empresa

AutorVerónica Ayala

Durante la gestión de Humberto Moreira como Gobernador de Coahuila, se pagaron recursos a una empresa que la propia Procuraduría estatal comprobó que era fantasma... y aún así, no hubo culpables.

El empresario radiofónico Rolando González Treviño, declaró ante una Corte de Texas que del 2006 al 2009 recibió millones de dólares del Gobierno de Coahuila a través de la empresa Construcciones Chavana, que era utilizada por Humberto Moreira para el desvío de recursos.

Según el expediente al que tuvo acceso REFORMA, la empresa reportó su domicilio fiscal y de operaciones en la calle Estribo # 1313 en la colonia Hacienda de Guadalupe en el municipio de Guadalupe.

Los socios fueron identificados como Elena Martínez Chavana y Eréndira Martínez Chavana, y José Cuitláhuac Díaz Ramírez y Lorenzo Ricardo Acevedo Hernández.

Durante los meses de febrero y marzo del 2015, agentes enviados de Coahuila con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, acudieron en tres ocasiones al domicilio de Chavana, ubicado en una zona colindante a la Expo Guadalupe, pero no encontraron rastros de la empresa, ni de los socios.

"Se entrevistó a una persona del sexo femenino, quien dijo desconocer la existencia de dicha empresa", señaló el reporte del director de operaciones estrategias de la Procuraduría de Coahuila, Román Ramos González el 5 de marzo del 2015.

"Nos entrevistamos con personas que ahí se encontraban laborando, quienes nos manifestaron que como ya lo habían señalado en múltiples ocasiones, no conocen a ninguna de las personas mencionadas, por lo que procedimos a retirarnos de dichos lugares sin tener resultados positivos", reportaron el 10 de marzo del 2015, dos agentes de la policía investigadora de Coahuila.

Aunque el empresario González Treviño, dijo que recibió decenas de pagos de la empresa Chavana, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR