País helado

AutorREFORMA / STAFF

El frío de invierno motiva a muchos a volver a su casa natal. Visitar a los padres, reunirse con los abuelos, intercambiar abrazos y regalos son actos clásicos de temporada. Sin embargo, hay quienes también se animan a planear una escapada.

En México hay destinos que, en época de frío, se visten con sus mejores galas. Viajar en tren, esquiar, beber un buen café o conocer los procesos de elaboración de la sidra son algunas experiencias que dejan cálidos recuerdos. Después de todo, "la risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano", decía Víctor Hugo.

FELICIDAD SOBRE RIELES

Ya sea en el Chepe Regional o en el Chepe Express, viajar en tren a través de las Barrancas del Cobre es una de las experiencias más deseadas. A través de las ventanas se puede admirar la belleza del paisaje e ir en un vagón siempre invita a entablar amenas e íntimas charlas. Durante enero y febrero y, si las condiciones del tiempo lo permiten, los viajeros pueden ver algunas zonas nevadas. Desde Divisadero hay numerosos recorridos que complementan la experiencia con visitas a casas tarahumaras, cuevas y sitios de atractivo natural como La Escalera y Piedra Volada.

Toma nota: el Chepe Regional y el Chepe Express viajan de Chihuahua a Sinaloa. Las corridas salen regularmente a las 6:00 horas, pero por temporada vacacional se han recorrido a las 7:00. De preferencia, reserva con anticipación. Puedes elegir la ruta completa o tomar únicamente un tramo.

www.chepe.com.mx

VAMOS A BRINDAR

Zacatlán de las Manzanas, además de ser Pueblo Mágico, es famoso por la producción de la sidra.

Las fábricas que la producen suelen ofrecer recorridos guiados para que los visitantes conozcan los procesos de elaboración.

Además de disfrutar de la bebida, es obligatorio probar el famoso pan relleno de queso, admirar el pintoresco panorama desde el mirador de cristal, visitar el Museo de relojes y autómatas "Alberto Olvera Hernández" y recorrer las cascadas de las zonas aledañas.

Toma nota: Zacatlán se encuentra aproximadamente a dos horas con 40 minutos de la capital poblana. Se trata de una zona en medio de la serranía, por lo cual el clima en invierno es frío. Toma precauciones.

http://puebla.trav...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR