Tiene País liderazgo en TV de paga en AL

AutorCarla Martínez

México lidera con más de 10 millones de clientes, el servicio contratado de televisión de paga en Latinoamérica, por encima de países como Brasil y Argentina.

De acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac por sus siglas en inglés), al cierre de 2010, 10.5 millones de hogares contaban con acceso a televisión restringida, es decir 40 por ciento de los hogares con televisión.

Le siguen, Brasil con 9.8 millones de hogares; Argentina con 7.9 millones y Colombia con 5.9 millones de hogares con algún servicio de TV restringida.

LAMAC estima que para el cierre de 2011, la cifra de hogares con TV de Paga en México sobrepase los 13 millones, lo que representaría una penetración de 49.4 por ciento a nivel nacional, es decir, que casi 5 de cada 10 hogares tendrán TV de Paga al finalizar este año.

Federico Baumgartner, country manager de LAMAC en México, dijo que desde 2007 México ha liderado el número de hogares con acceso a televisión restringida en América, pero ahora tuvo un mayor despegue.

"El crecimiento que hemos visto en el último año ha hecho que México se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR