'El País no se explica sin el IPN'

AutorAdán Tamariz

El guinda y el blanco son sus colores, un burro su mascota y pone la técnica al servicio de la patria, ése es el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que este año cumple ocho décadas de existencia.

"Son 80 años... de hecho son más si pensamos en las escuelas del Politécnico, que son antecedente del mismo", presume su director actual, Enrique Fernández Fassnacht.

"Si pensamos en la idea de Lázaro Cárdenas de crear el Politécnico, en 1936, el desarrollo de industrias como la petrolera y la eléctrica, la infraestructura en este País no se explica sin la existencia del Politécnico Nacional".

Por ello, advierte, el IPN tiene el reto de adecuarse a los tiempos por los que atraviesa el País.

"Si hablamos, por ejemplo, de la reforma energética, en telecomunicaciones y demás, deben ser elementos que el Poli tomará sin duda en cuenta para seguir sirviendo a la Nación, para seguir poniendo, como dice el lema, la técnica al servicio de la Patria", asevera Fernández, ingeniero químico industrial, graduado del IPN.

Egresados destacados

+ Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente de México de 1994 a 2000 (Escuela Superior de Economía)

+ Guillermo González Camarena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR