Paisajes que seducen

AutorAlessandro Triacca

Gracias a su asombrosa riqueza natural, sus modernas ciudades y la consabida amabilidad de sus habitantes, Canadá es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros mexicanos.

Siendo el segundo país más grande del planeta, Canadá resguarda -además de sus atractivos principales como las Cataratas del Niágara, los parques de Vancouver o los rascacielos de Toronto- otros destinos asombrosos para aquellos viajeros en busca de experiencias únicas.

Brillo celestial

El primer indicio es un resplandor neón que serpentea en el cielo; luego, el fulgor se intensifica y adquiere tonalidades verdes, blancas y azules.

Cazar auroras boreales se ha convertido en una de las experiencias más codiciadas entre los viajeros en Canadá, y el territorio de Yukón, al noroeste, es uno de los lugares más propicios para ello.

Las excursiones comienzan en Whitehorse, la capital de Yukón, desde donde los visitantes son transportados hacia alguno de los diferentes albergues en las inmediaciones de la ciudad, en un radio de 30 kilómetros y lejos de cualquier tipo de contaminación visual.

Al llegar la medianoche no queda más que sentarse a esperar y cruzar los dedos para que la naturaleza cumpla el milagro.

Durante el día, los viajeros pueden relajarse y reponer fuerzas en los saunas y jacuzzis al aire libre que tienen los resorts o participar en alguna actividad recreativa, como deslizarse cuesta abajo en un trineo tirado por huskies siberianos.

La mejor época para mirar las auroras boreales es entre agosto y mediados de abril, pues las noches son más largas y despejadas. Sin embargo, también son los meses más fríos, con temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados bajo cero, por lo que hay que ir muy bien abrigado.

Travesía ártica y cultural

Para quienes buscan los destinos más recónditos, Nunavut es una tentadora alternativa que combina la belleza de los paisajes árticos con un milenario legado cultural.

Ubicado en el extremo norte de Canadá, este territorio es el más grande del país (su extensión es equivalente a todo México). Sin embargo, su población es de apenas 33 mil habitantes, los cuales son mayoritariamente inuits: pueblos cuyos ancestros se asentaron en estas tierras hace más de cuatro mil años.

Se trata de un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Destaca el Parque Nacional Auyuittuq para acampar, practicar senderismo y observar fiordos, glaciares y campos de hielo; o la aldea de Whale Cove, a orillas de la Bahía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR