Países que convienen

AutorAnaline Cedillo

Cuando de hacer turismo se trata, sacarle la vuelta al dólar es una misión casi imposible.

Viajar dentro de México es la recomendación más sensata, sin embargo, para aplacar el ansia de paisajes y sabores extranjeros aún hay alternativas.

"Mucho de lo que puedes hacer es pensar un poquito fuera de la caja, es decir, de los lugares típicos, Europa o Estados Unidos", recomienda Sonia Sánchez-Escuer, especialista en finanzas personales.

Para elegir el destino, también hay que tomar en cuenta que, además del peso mexicano, entre las monedas más depreciadas frente al dólar están el real brasileño, el peso argentino, las liras turcas y los soles peruanos, de acuerdo con el Banco de México y calificadoras de riesgo crediticio.

A continuación algunas alternativas donde sentirás que ves, haces, comes y bebes más por tu dinero.

INDIA

Memorias increíbles

Con un costo de vida menor que el de México, este país es siempre una alternativa entre quienes quieren hacer rendir sus pesos y coleccionar experiencias llenas de contrastes.

Para tomarse una selfie en el Taj Mahal, aprender a regatear con maestría en los mercaditos de Mumbai y en general vivir India sin preocuparse por las gestiones del viaje (alimentos, traslados, entradas...), lo ideal es contratar un paquete, sugiere Andrea Valero, directora general de Live It! by Valero Viajes.

Especialmente entre abril y octubre, viajar a India es barato, destaca la experta.

"Un tour de siete u ocho días, con desayunos, hoteles, traslados y demás te puede salir en 900 dólares", explica, "inclusive los restaurantes son muy buenos y no son tan caros, en promedio una comida te cuesta 15 dólares por persona".

Para ir de una ciudad a otra, el tren es una gran alternativa y más asequible que tomar vuelos internos. Lo más cómodo es ir en vagones con aire acondicionado.

"Ha sido barato siempre", dice Andrea, quien fue a India el año pasado

Tipo de cambio: 1 dólar equivale a 70 rupias.*

incredibleindia.org

TAILANDIA

Exotismo asequible

Asistir a una clase de cocina thai en Bangkok y probar delicias preparadas auténticamente; participar en un campamento para aprender boxeo tailandés o asolearse en las playas de Phuket son, más que nunca, motivos para viajar a este país del sudeste asiático.

"Normalmente, si haces cálculos, es un 30 por ciento menor el costo de vida en Tailandia que en México", dice Enrique Suárez, representante del destino en México. Los hoteles cinco estrellas, agrega, siempre han mantenido sus costos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR