Sin palabras

AutorStaff

Juego y mucha creatividad te esperan en Le Journal, un espectáculo clown que se presenta en el Foro Shakespeare a partir del sábado 4.

Todo comienza cuando la señora Mellow (Nohemí Espinosa) y su asistente Matilde (Cecilia Noreña) deciden ir a un parque para leer el periódico, ahí encontrarán a Mildred (Jimena Saltiel) una vagabunda, quien tratará de imitarlas y, a pesar de ser muy diferentes, formarán una linda y sólida amistad.

La puesta en escena está basada en una idea original del actor y director Artús Chávez, quien se las ingenió para que sin necesidad de diálogos, los espectadores reconozcan pensamientos y acciones.

"El clown se apoya totalmente en la expresión corporal, acompañado de una gesticulación correcta, y estas tres actrices logran transmitir una historia completa que les llegará a las fibras más profundas", dijo Chávez en entrevista.

En una hora, Le Journal contará con la musicalización de la pianista y compositora Deborah Sílberer, quien tocará en vivo en algunas funciones especiales.

"La música embonó de forma natural con la trama; he trabajado con Deborah antes y, en esta ocasión, las composiciones tienen un estilo chaplinesco", aseguró el director artístico.

El fondo del escenario será cámara negra, se utilizarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR