Un palacio de obsesiones

AutorNoé Sotelo

Hace un año el Instituto Nacional de Bellas Artes planeó una retrospectiva de la obra de Vladimir Kibalchich Rusakov, mejor conocido como Vlady. El pintor de origen ruso se mostró muy ilusionado con la propuesta, ya significaría la posibilidad de contemplar su evolución artística en un solo recinto.

Sin embargo, Vlady murió meses después (en julio) y, ahora, cuando se acerca el primer aniversario luctuoso de esta artista conocido por sus ideas subversivas, el INBA concreta el proyecto y presenta Vlady. La Sensualidad y la Materia, exposición que se inauguró ayer en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Con 500 obras en diferentes formatos, como óleo, dibujo y acuarela, la exposición tiene la intención de brindar un reconocimiento al trabajo de este artista, además de mostrar las obsesiones temáticas que mostró en cada trazo de sus cuadros, entre ellas, los cambios en su rostro y el erotismo.

Vlady. La Sensualidad y la Materia

Palacio de Bellas Artes / Ma a Do,

de 10:00 a 18:00 horas / $35.

- El Subyacente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR