Para paladares olímpicos

AutorCarlos Borboa

Enviado

Londres.- Considerada una de las capitales gastronómicas del mundo, es el destino ideal no sólo para los aficionados al deporte, sino para los de amantes del buen comer. Conozca algunos locales sobresalientes en la sede olímpica y las mentes maestras detrás de sus platillos

Britania al plato

Londres guarda espacios reservados para quienes gustan de los sabores más emblemáticos de la gastronomía tradicional británica. Racine, un pequeño local la calle Brompton, a cargo del chef Henry Harris es uno de ellos.

Sesos de ternera en mantequilla negra, conejo asado con tocino ahumado y un refinado 'fish & chips' brindan una probadita del Reino Unido en cada bocado.

Hijo de un productor artesanal de salchichas y aprendiz del cocinero inglés Simon Hopkinson, Harris incluye en su cocina embutidos regionales, salsas especiadas y carnes de caza mezclados con ingredientes y técnicas galas.

"En el Reino Unido tenemos setas silvestres, frutas, pescados, carnes y un sinfín de productos que, tratados adecuadamente, dan excelentes resultados.

"Como cocinero tradicional es todo un reto recibir los Juegos Olímpicos, más aún en una ciudad tan cosmopolita como Londres. Con tanta oferta gastronómica, no queda más que prepararse y tratar de poner nuestra cocina en los ojos de todo el mundo", dice.

Conózcalo

· Nombre: Henry Harris

· Profesión: graduado del Leith's School of Food and Wine

· Trayectoria: aprendiz de cocinero en Hilaire; segundo de cocina de Bibendum, local del inglés Simon Hopkinson, y jefe de cocina de Fifth Floor en Harvey Nichols, Londres

· Le gusta: pasear en motocicleta

Los favoritos del chef

· Pays del día y paté de hígados de pato de Quo Vadis, en Soho

· Jamones curados y bocadillos de cerdo de la Opera Tavern, en Covent Garden

Sus platillos

· Mousse tibia de ajo y azafrán, con mejillones y perejil fresco

· Sesos de ternera sellados con mantequilla negra con alcaparras

· Filete de buey con salsa de pimienta, acompañado con brotes frescos

Clásicos renovados

El chef de raíces albanesas Erion Karaj dirige Bread Street Kitchen, uno de los bastiones del famoso cocinero escocés Gordon Ramsay, donde se ofrece culinaria tradicional revitalizada con ingredientes de todo el mundo.

Pescados con jengibre, algas marinas y aceites especiados le dan un giro al clásico 'fish & chips', mientras que las chuletas de buey asadas, típicas de la campiña, se aderezan con chiles verdes.

"En el restaurante no seguimos un estilo, nos dejamos guiar por el sabor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR