Palomea EU a México y da otros 45 días

AutorIsabella González

El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, dio el visto bueno a la política que México implementó los últimos 45 días para contener la migración.

"Los datos iniciales sugieren que estos esfuerzos están conllevando a reducir los flujos de migrantes que llegan de manera ilegal a la frontera sur de Estados Unidos", señaló la vocera Morgan Ortagus, luego de la reunión de Pompeo con el Canciller Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó en un comunicado que, dados los resultados, ya no será necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un acuerdo de Tercer País Seguro.

No obstante, confirmó que en seguimiento al acuerdo del 7 de junio entre ambos países, la estrategia migratoria, que contempla el despliegue de 25 mil elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas y de la Guardia Nacional, continuará durante los próximos 45 días.

Según la Cancillería mexicana, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR