Palomea PRI a 3 aspirantes

AutorClaudia Guerrero

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI informó ayer que sólo tres de las siete fórmulas de aspirantes registradas cumplen con los requisitos para participar en la contienda por la dirigencia nacional del tricolor.

Con esta decisión, el órgano interno frenó, por el momento, las intenciones del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Según la Comisión, el aspirante y su compañera de fórmula, Coral Valencia Bustos, no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, ya que no cuentan con las firmas de los comités directivos estatales ni de los sectores del tricolor.

Para tratar de subsanar la falta, Ruiz y Valencia tienen un plazo de 48 horas, que vencerá mañana martes.

La Comisión Nacional priista informó que el oaxaqueño no es el único que cayó en falta, ya que otros tres registros también presentan deficiencias.

Las fórmulas que si cumplieron con los requisitos son las de Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadora de Yucatán, y José Encarnación Alfaro Cázares, así como la de Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche con licencia, y Carolina Viggiano Austria.

La veracruzana Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores también recibieron luz verde por parte de la Comisión.

En contraste, quienes tienen pendientes algunos requisitos son las fórmulas de Ruiz y Valencia, Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González, Benjamín Antonio Russek de Garay y Linda Amanda Obregón Bravo, y Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández.

Ortega cuestionó en Twitter las "viejas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR