Pambazos y tlacoyos estilo gourmet

AutorAlberto Ramírez

De la calle a la cocina, la chef Josefina Santacruz nos muestra el mundo gastronómico que existe en los puestos, mercados, tianguis y pequeños restaurantes tradicionales de la Ciudad de México.

Es innegable que la comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica del País y de la dinámica diaria de millones de personas.

"Siento que la comida mexicana, antes de estar en los grandes restaurantes de manteles blancos, está en la calle", afirma Santacruz.

"La comida en México va muy de la mano con este ambiente del mercado, del puesto o del tianguis, es como algo muy único".

Además, en estos lugares existe un fenómeno social único en el que gente de distintos niveles convive en un mismo lugar.

"México tiene una cocina urbana como pocos países, y además la parte que me gusta mucho de eso es lo que me dijo un amigo: 'Entre los tacos, todos somos iguales'".

Cocina Urbana, que arranca transmisiones este miércoles a las 21:30 horas por el canal de televisión elgourment.com, sigue a la chef Santacruz en su búsqueda de los mejores sitios de comida callejera.

Los alimentos de esos lugares le servirán de inspiración para elaborar recetas con un sabor similar, cuidando los ingredientes y la forma de preparación para tener un menú balanceado.

"Lo que más me gustaría es que a la gente le den ganas de pararse del sofá y decir: 'Yo mañana quiero cocinar esto'", explica Santacruz.

"Mi tirada no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR