Crean pan bicentenario

AutorÁngel Rivas

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) desarrolló dos nuevos panes septembrinos para expender durante las fiestas patrias y que se conviertan en productos emblemáticos en el Bicentenario de la Independencia en el 2010.

Los instructores de esta cámara Víctor Manuel Gomar y Gary Salazar desarrollaron la versión dulce y salada, respectivamente, de la Corona de Independencia, un producto que en forma y tamaño es similar a la Rosca de Reyes.

"Desarrollé varias versiones y se quedó una. Se trata de un bizcocho fino cubierto con pasta de concha (azúcar glass, harina y agua). Tiene un peso de 750 gramos y se hace a mano.

"Hay un curso que se imparte a las panaderías para aprender a hacer esta corona que tiene la misma forma que la que sujeta el Ángel de la Independencia", describió Víctor Manuel Gomar.

La idea de crear estas dos piezas surgió también porque en septiembre no hay ningún pan representativo y mejorar la crisis que sufre la industria panadera.

"La salada por fuera tiene cortes hechos con tijera que simulan la corona de laurel del Ángel de la Independencia", explicó Gary Salazar, autor de esta versión.

Esta última puede llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR