...Y PAN y PRD en Tamaulipas

AutorEfraín Klérigan y Miguel Domínguez

CIUDAD VICTORIA / Tamaulipas

Casi a la media noche y a minutos de vencer el plazo legal, el Partido Acción Nacional y la Coalición PRD-Convergencia presentaron recursos para solicitar la nulidad de las elecciones de Gobernador en Tamaulipas del 14 de noviembre argumentando que el proceso fue inequitativo.

Enrique López Sanavia, Secretario del Consejo Estatal Electoral, dijo que la impugnación es contra el cómputo estatal de la elección de Gobernador, la declaración de validez y la constancia de mayoría que se entregó al Gobernador electo, Eugenio Hernández Flores.

Pasado ese tiempo, dijo, se enviará el estudio que haga el CEE de los recursos al Tribunal Estatal Electoral, en donde deberán ser resueltos.

La causal que buscan para anular los comicios tanto el PAN como la coalición del PRD y Convergencia, es la llamada nulidad por causas abstractas, es decir, que en el proceso no se dieron las garantías de equidad, imparcialidad y legalidad que prescribe la legislación electoral y la Constitución de Tamaulipas.

En caso que alguna de las partes se inconforme con la decisión del TEE, explicó López Sanavia, pueden apelar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Secretario General del PRI, Ricardo Gamundi Rosas manifestó que al PRI no le preocupa que el PAN busque una muy anunciada anulación del proceso porque siempre fue su estrategia.

El dirigente priista rechazó que no haya habido equidad ya que tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR