'Yo ni soy panista'

AutorAdán García y Daniel Pensamiento

Corresponsal y Enviado

MORELIA.- Apoyada de un bastón y con la asistencia de una joven mujer, María del Carmen Hinojosa González, madre del Presidente Felipe Calderón, acudió ayer a emitir su voto.

Luego de ir a misa al Templo de Fátima, doña Carmen se dirigió a su casilla, la 107, para apoyar con el sufragio al PAN, partido del que su esposo fue fundador y el mismo que llevó a su hijo a ocupar la Presidencia de República.

Detrás de ella, una guardia discreta del Estado Mayor Presidencial vigilaba sus pasos.

Pero a la madre del Presidente no le preocupaba la elección sino el intenso trabajo que ha tenido su hijo para atender a los damnificados en Chiapas y Tabasco.

"¿Por qué me toman fotos? Yo ni panista soy", reclamó la señora a los fotógrafos que la aguardaban afuera del Templo de Fátima.

A ese mismo templo llegó Salvador López Orduña, candidato de la alianza PAN-Panal, acompañado de su esposa, Laura Suárez y de sus tres hijos.

El candidato espero a que la señora Hinojosa saliera para darle un abrazo de agradecimiento.

"¡Quién crees que me llamó a primera hora!", exclamó López Orduña. "Cocoa", sobrenombre con el que conocen a Luisa María, hermana del Presidente, radicada en España.

Mira nada más -contestó la señora Hinojosa- bueno, ahora hay que ir a votar.

"Hay que ir a votar, miren, aquí traigo mi credencial", comentó.

Luego, aclaró que es militante y fundadora del PAN, al igual que su extinto esposo.

Contó que habló el viernes con su hijo, quien se encontraba en Tabasco, en tareas de coordinación de programas de apoyo a damnificados.

"Me dijo que no dejara de ir a votar", comentó.

¿Por el PAN?, se le cuestionó "Claro, por el Chavo (como le llaman al candidato del PAN a la gubernatura)", contestó.

A su paso recogió saludos, abrazos y bendiciones, algunas dirigidas al hijo que habita en Los Pinos.

"Es usted la primera mamá", bromeó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR