Las pantallas futuristas de Samsung

AutorJosé Luis Adriano

Enviado

NUEVA YORK.- Mientras LG y Sony apuestan por la tecnología OLED para fabricar sus televisores, usan Android TV para hacerlas inteligentes y les integran asistentes populares como Alexa o Google Assistant para conectarlas a otros dispositivos del hogar, Samsung ha tomado un camino completamente diferente.

Esta semana, la empresa presentó una nueva familia de pantallas QLED, usan el sistema operativo Tizen, desarrollado por Samsung, y se conectan a refrigeradores y otros electrodomésticos con Bixby, también creado por la empresa surcoreana.

"Buscamos una integración a nivel estilo de vida. Que esta caja enorme negra que está arrumbada ahí o que ocupa un espacio en tu casa, sala o comedor, conviva de una manera más natural en tu ambiente", dijo Hervé Baurez, director de Mercadotecnia de Consumer Electronics de Samsung.

Las nuevas pantallas Q9F, Q8F, Q7C, Q7F y Q6F de Samsung funcionan con QLED, una versión modernizada del LED que aunque no logra los negros perfectos del OLED, sí aumenta su vida útil y le permitió a la empresa introducir funciones como Ambient Mode, que transforma el televisor en una pantalla con fotos o titulares de noticias cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR