El paraíso está en el mar

AutorMauricio Ramos

Fotos: Mauricio Ramos

Única en el mundo, la encantadora alfombra de arena que rodea nuestro País es una mina de oro; desde el Océano Pacífico al Golfo de México o el Mar Caribe, las opciones para vacacionar y descubrir pequeños paraísos son infinitas

1 Playa los Algodones

Sonora es un estado que se tiñe con los suaves colores del desierto, quizás es por esto que su costa contrasta de una manera sin igual con el azul profundo del Mar de Cortés. Su clima extremoso no favorece al turismo en masa, pero seguramente aquí podrá encontrar algunas de las playas más apacibles de México.

2 Celestún

Considerada como una de las reservas ecológicas más importantes de la Península de Yucatán, Celestún (al sur de Mérida) se ha mimetizado con esa espectacular belleza de la zona, pues sus cristalinas aguas e interminables playas de blanca arena son únicas dentro del litoral del Golfo de México.

3 Costa de Michoacán

Sin duda uno de los recorridos más impresionantes de la costa del Pacífico mexicano, desde Playa Azul hasta Tecomán, pasando por Las Peñas, Mexcalhuacán, Caleta de Campos, Mexiquillo, Tupitina, Huahua, Maruata, Faro de Bucerías, Motín del Oro, Boca de Apiza, Las Brisas, Carrizalillo, Playa las Cuatas, Ticla, Pichilinguillo, Zapote de Tizupán y la Punta de San Juan, éste es un viaje de grandes olas y acantilados que resultará inolvidable.

4 Ixtapa

Para quienes la palabra "vacaciones" significa sólo cinco estrellas, Ixtapa resulta una maravillosa opción. Su pequeña bahía natural mezcla las bellezas naturales de la costa del Pacífico con todas las comodidades de un centro turístico de gran nivel, aunque aquí no tendrá que formarse media hora para subirse al "parachute".

5 Santa Rosalía

Baja California podría ser considerada como un territorio desconocido por la gran mayoría de los mexicanos, sin embargo esta tierra de contrastes esconde playas realmente especiales. Desde Ensenada hasta Cabo San Lucas, pasando por Mulege y Santispak, esta península es un paraíso para los amantes del sol y el mar.

6 Bucerías

Su ubicación geográfica -a orillas de la mundialmente conocida Bahía de Puerto Vallarta- definitivamente ha impulsado el desarrollo turístico de la costa nayarita, sin embargo la belleza de sus playas es comparable con las de Jalisco. Desde Bucerías hasta Punta Mita podrá encontrar todo tipo de playas, desde una palapita para acampar bajo las estrellas hasta algunos de los complejos turísticos más exclusivos del país.

7 Bacalar

Conocida como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR