Muchos paraísos en uno

AutorMercedes Bañuelos

Enviada

Esta ciudad de Colorado ofrece un ambiente distinto en cada estación del año, sólo permanece su amor por gozar al aire libre

INVIERNO

Esta es la estación favorita de los habitantes. Las principales actividades son esquiar y hacer snowboard. Pero hay otras opciones para disfrutar de la nieve, como el uphilling y el cross country skiing.

Al hacer cualquiera de éstas, es posible subir la montaña o desplazarse en ella sin necesidad de subir a un lift. Para quienes prefieren ver los paisajes con tranquilidad y evitar la velocidad son la solución.

Algunos visitantes, por ejemplo, aman hacer snowshoeing, una caminata sobre la montaña con zapatos de nieve especiales, en la que mientras hacen el recorrido, escuchan a un guía que les cuenta la historia de Aspen, datos sobre la vida silvestre del lugar, las avalanchas y la ecología.

Para los pequeños, en la montaña de Snowmass es posible divertirse con el tubing, que consiste en tomar una dona inflable, subir por una alfombra mágica y deslizarse en una resbaladilla gigante de nieve. Otra opción, es probar la montaña rusa ubicada en esa misma zona.

Fuera de las montañas, para las parejas, lo más recomendable es disfrutar de un buen Aprés ski, concepto que consiste en relajarse en un restaurante o bar para disfrutar de una buena copa de vino, cerveza o coctel, mientras se escucha buena música; y si se desea algo más romántico, nada como una alberca caliente con vista al paisaje.

PRIMAVERA

Como en invierno la mayoría de los lugareños trabajan sin descanso durante semanas por la temporada alta en Aspen, ya sea como instructores, guías, restauranteros, al llegar la primavera, que es la época en la que la nieve comienza a derretirse y el entorno llega a tornarse lodoso, muchos de ellos aprovechan para tomar unas largas vacaciones y disfrutar a sus familias, por lo que es la estación menos recomendable para ir. Aunque aún es posible disfrutar de las galerías, restaurantes y hoteles.

VERANO

Aunque desaparece la nieve, las montañas siguen siendo el patio de recreo para los locales en esta temporada. El clima es ligeramente cálido en las mañanas y al mediodía, pero nunca llega a sofocar, ya que es seco, por lo que las personas tienen posibilidad de realizar distintos deportes en un ambiente cómodo.

Entre las actividades preferidas destacan las caminatas al igual que la bicicleta de montaña. Hay amantes de las alturas que prefieren utilizar los parapentes o escalar en roca. Por supuesto, también hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR