Paraliza anegación clases en Reynosa

AutorMiguel Domínguez y Efraín Klérigan, Ángel Charles y José García

REFORMA / Staff

REYNOSA.- Alrededor de 10 mil 590 alumnos de este municipio y de Río Bravo han dejado de tomar clases durante esta semana por la emergencia provocada por las lluvias.

La presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González, informó que un total de 26 colonias siguen inundadas, mientras que 28 escuelas siguen inactivas por el daño causado por las tormentas.

La esposa del Gobernador visitó casas de la colonia Ernesto Zedillo y luego partió a Río Bravo, en ambos municipios entregó ropa, agua purificada, medicinas y alimentos a familias damnificadas.

El secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano, aseguró ayer que más 250 empleados de Gobierno del estado y 500 voluntarios, además de soldados del Ejército trabajan en Reynosa desde el mediodía del 18 de septiembre, cuando cayeron las primeras lluvias que afectaron la ciudad.

Al responder a las imputaciones del Alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, quien consideró poca la ayuda estatal, Muñoz dijo que hasta el momento fuera del Ejército mexicano la ayuda ha sido del gobierno del estado de Tamaulipas.

"Se han realizado trabajos desde dar comidas calientes, realizar limpieza de escuelas, repartir cobertores, desazolvar desagües, atender emergencias médicas, fumigar", enumeró.

Entre todas las dependencias del Gobierno estatal, comentó, se han entregado 20 mil 500 despensas, 7 mil 800 colchonetas, 13 mil cobertores, 513 cajas de pañales y 45 mil litros agua embotellada.

En Tampico, cerca de 20 edificios históricos sin mantenimiento están en riesgo de causar desprendimientos o derrumbes parciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR