Paraliza la CDMX a sector vivienda

AutorNallely Hernández

Actualmente en la Ciudad de México se registran 128 proyectos inmobiliarios en proceso de autorización detenidos, los cuales representan un inventario de cerca de 26 mil viviendas y 80 mil millones de pesos de inversión.

Esto de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) del Valle de México.

Manuel González, director general del organismo, dijo en entrevista que debido una serie de suspensiones y revisiones, así como cierres de oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), desde el cambio de Gobierno en octubre pasado, cuando arrancó la transición en la Ciudad, los empleos que genera el sector son los más afectados.

"(128 proyectos) Que tenemos detenidos en el proceso de autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que tiene cuatro patas, la parte de medio ambiente, por los estudios de impacto urbano, Protección Civil, la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México".

"Ya por este cierre de ventanilla sí ha habido una afectación al sector, nosotros más o menos en cálculo serios, estimamos que ya afectó directamente al empleo, a 20 mil plazas que se han perdido a raíz de este cierre de casi siete, ocho meses de las ventanillas", comentó el directivo.

Detalló que los proyectos en proceso se ubican en las alcaldía de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, así como en Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Sin embargo, señaló que la Cámara ya fue recibida por Seduvi y ya se están revisando los proyectos para continuarse, aunque ya fueron cerca de 8 meses de retrasos para proyectos que toman periodos de edificación de entre 12 y 18 meses.

"Ya nos atendió la Secretaria de Desarrollo Urbano, Ileana Villalobos, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR