Paraliza funcionario el tráfico en autopista

AutorMartín Morita

MÉRIDA.- Ante la sorpresa de quienes circulaban por la autopista Mérida-Cancún, un helicóptero de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) de Yucatán aterrizó en esa vía, bloqueando el tránsito por más de 30 minutos.

De la aeronave descendió el titular de esa dependencia, Javier Medina Torre, quien acudió a la transitada carretera de cuota para asistir a una de sus hijas que sufrió un choque automovilístico.

Pese a que Loreta Medina, de 21 años, hija del jefe policiaco no presentó lesiones graves, Medina Torre hizo valer su poder, pues además de utilizar una unidad oficial para fines personales, obstruyó el tráfico vehicular en una carretera federal.

El incidente ocurrió la tarde del viernes, alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 197 de la autopista.

Loreta, la hija del jefe policiaco y dos compañeras se dirigían a Cancún a bordo de un Beetle cuando la guiadora, Andrea Rivero Terry, al parecer dormitó, según la versión oficial de la Policía Federal Preventiva, lo que provocó que el auto se saliera de la cinta asfáltica.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR