Paralizan zombies el DF

AutorJonás López

Una invasión zombie paralizó ayer el Centro de la Ciudad.

Miles de muertos vivientes se apropiaron de Paseo de la Reforma, Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el Ángel de la Independencia y otras vialidades como Eje Central y Avenida Ricardo Flores Magón.

Hubo ataques a cafeterías, tiendas y también a humanos que transitaban por la zona.

Niños aterrados lloraron al ver que los caminantes tenían sus ojos podridos, las dentaduras expuestas, heridas aparatosas o extremidades ensangrentadas y buscaban ansiosos cerebros para comer.

La séptima edición de Zombie Walk México reunió al menos a 10 mil muertos vivientes quienes marcharon de Tlatelolco al Ángel de la Independencia, de acuerdo con reportes de la Policía.

Los participantes comenzaron a concentrarse desde las 11:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas en donde se caracterizaron, maquillaron y pasaron un rato escuchando música rock en vivo.

"Tengo cinco años participando en la marcha zombie, mi disfraz lo hice con ropa vieja que ya no quería, las llagas con látex y la sangre con miel de maple con colorante vegetal y maicena", comentó Ariadna Villanueva, quien se caracterizó de soldado cazador de zombies.

Hubo enfermeras, doctores, novias, payasos, obreros, soldados y princesas todos en sus facetas desgarradoras.

También personajes de videojuegos, series televisivas, películas, historietas y novelas gráficas de terror como The Walking Dead, Resident Evil, Guerra Mundial Z y Plantas contra Zombis.

Para las 15:00 horas, la horda de caminantes salió en marcha rumbo al Ángel de la Independencia.

En su marcha gritaban consignas como: ¡Quiénes somos: los zombis! ¡Y qué queremos: cerebros! ¡Y Cuándo los queremos: ahora!

Los muertos vivientes caminaban arrastrando una pierna o babeando sangre y, de repente, se lanzaban contra algunos de los espectadores en Paseo de la Reforma.

"Me agarraron de sorpresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR