Paramédicos motorizados

AutorAleyda Ángel

¿Si tuvieses un accidente, confiarías que una ambulancia llegará a tiempo para antenderte?

En la Ciudad de México, la velocidad promedio a la que circula el parque vehicular en avenidas primarias en horas pico es de 6 kilómetros por hora, situación que dificulta el traslado de ambulancias.

Al ver un área de oportunidad, en agosto pasado llegó Vidalert, servicio de paramédicos que garantizan llegar en un máximo de 10 minutos a cualquier lugar de la Ciudad de México y Área Metropolitana a atender cualquier caso crítico.

Para garantizar ese tiempo de respuesta, todos los paramédicos se trasladan en motocicleta y están distribuidos estratégicamente, desde Atizapán o Cuautitlán Izcalli, pasando por Chalco y hasta Tlalpan.

"Hace unos meses ocurrió un choque en el kilómetro 22 de la carretera de Puebla, Waze marcaba 1 hora 10 minutos en auto, nosotros llegamos en 23 minutos", cuenta Jack Betech, director general de Vidalert.

Hasta el día de hoy tienen 50 motocicletas con paramédicos que cubren 3 turnos: mañana, tarde y noche. Todos están preparados y certificados en ACLS (para emergencias cardiovasculares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR