Paran aeropuerto en Riviera Maya

AutorLilián Cruz

La licitación para la construcción, operación, administración y explotación de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya en Tulum, se declaró desierta luego que los grupos participantes no cumplieron con todos los requerimientos para adjudicarse el proyecto, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

La dependencia, explicó mediante un comunicado, que se realizó la evaluación de la información presentada por los tres grupos participantes.

Sobre el consorcio conformado por Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico se explicó que no cumplieron con ciertos estándares de seguridad operativa y de seguridad requeridos por la normatividad nacional e internacional para la operación de los aeropuertos y su propuesta tiene inconsistencias jurídicas.

En el caso de la oferta de Tradeco Infraestructura, Corporación América y Señor Haig Gulesserian Damlamayan que conformaron otro consorcio, también fueron descalificados por no cumplir con ciertos estándares de seguridad operativa y de seguridad y presentar inconsistencias de carácter jurídico.

En el caso del consorcio del Aeropuerto de Cancún y Servicios Aeroportuarios del Sureste, fue eliminado porque no entregaron la documentación correspondiente, debido al impedimento impuesto por la Comisión Federal de Competencia (CFC). La SCT explica que no entregar las propuestas y no contar con el aval de ese organismo según las bases de la licitación era causa de desechamiento.

La licitación pública internacional No. SCT/DGAC/ARM/01/2010 contempló un periodo de evaluación de las propuestas técnicas de los grupos que presentaron ofertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR