Paran deudas refinería

AutorJorge Escalante

SALAMANCA, Gto.- Por falta de dinero para comprar insumos, seis unidades de la refinería Antonio M. Amor salieron de operación.

Juan Carlos González, dirigente de la Alianza Democrática de Trabajadores Petroleros, confirmó que el paro obligado ya redujo la producción de petrolíferos.

El líder sindical dijo que Pemex adeuda entre 30 y 40 millones de pesos a la empresa Agrogen, que abastece ácido sulfúrico y cuya planta está en Querétaro, y a Industria Química del Istmo (Iquisa), de Coatzacoalcos, que surte hidróxido de sodio.

La refinería, agregó, produce alrededor de 120 mil barriles diarios de petrolíferos.

"Durante el fin de semana, por la falta de insumos solamente produjo 20 mil barriles diarios", dijo.

Las plantas paradas son: HDS, Hidrodesulfuradora de Diesel; RR-3, Reformadora de Gasolina; HDD, Hidrodesulfuradora de Destilado Intermedio; LD, Desasfaltadora, así como U7 y U8.

"Estimados ingenieros, les informo que la Superintendencia General de Operación estamos listos con el plan de paro seguro de las unidades de este centro de negocios, lo anterior motivado por la inminente falta de insumos para poder continuar operando las plantas.

"No hay dinero para nuevas órdenes de surtimiento", se reseña en una circular enviada el viernes por la Superintendencia General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR