Paran elecciones apagones

AutorVania Guerrero

Las elecciones para elegir a gobernadores y congresos locales frenaron los apagones previstos para los siguientes meses.

Por lo que Guadalajara, San Luis Potosí, León, Guanajuato, Ciudad Juárez y Torreón tendrán que apagar señales analógicas después de junio.

En el caso del Distrito Federal éste podría postergarse hasta diciembre, pues las televisiones que regala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se repartirían entre junio y noviembre.

Esta suspensión ocurre porque la TV abierta sirve para difundir la publicidad electoral de todos los partidos políticos a fin de que los ciudadanos no pierdan información de los mensajes y de lo que sucede en las elecciones.

Javier Lizárraga, encargado del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre de la dependencia, comentó en entrevista que en las primeras ciudades ya se terminaron de repartir los equipos, y en el DF calculan repartir 800 mil.

Durante las próximas dos semanas, la SCT enviará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) información sobre la cobertura de televisión digital lograda en hogares de bajos recursos de esas localidades.

Lo anterior, con la finalidad de que el regulador identifique si las estaciones que transmiten TV abierta abierta en esas ciudades ya cuentan con señal digital y se puede fijar una fecha de apagón.

Hasta el 17 de marzo, la SCT había regalado 2.6 millones de televisiones, pero aún falta por entregar 6.4 millones de equipos, por lo que la siguiente semana se comenzará el proceso para la compra de una parte de ellos.

"Mañana (hoy) definiremos de cuánto sale cada licitación, pero será de entre 1.5 y 3.2 millones de televisiones, estamos esperando una suficiencia presupuestal mayor, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR