Paran en Mérida los transportistas

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- Cerca de tres mil unidades de transporte de pasaje, de carga y de turismo, algunos provenientes del interior del estado, participaron ayer en un paro para protestar contra la constante alza a los combustibles.

En la movilización, que se efectuó de las 6:00 a las 12:00 horas, participó el 70 por ciento de las rutas del servicio urbano en la capital yucateca y sus comisarías.

El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz, informó que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentará la próxima semana un manifiesto del transporte yucateco al Gobierno federal.

El legislador, dijo, también gestionará una cita con los secretarios de Comunicaciones y Transportes o de Hacienda para que, en forma directa, los transportistas locales expongan sus argumentos sobre las alzas.

"Si las gestiones son positivas y se congela el precio de la gasolina, entonces se suspenderán futuras protestas; si persiste la insensibilidad, entonces vamos a otro tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR