Paran en MH ordeña de 30 mil litros

AutorElthon García

Autoridades capitalinas y federales aseguraron una toma clandestina de gasolina que probablemente fue ordeñada durante medio año en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

"El cálculo que realizan los técnicos de Pemex es que, si funcionaba de manera formal, son aproximadamente 30 mil litros diarios (ordeñados)", explicó el Alcalde Víctor Hugo Romo.

La conexión ilegal se encontraba oculta al interior de una bodega de 484 metros cuadrados, ubicada en Felipe Carrillo Puerto 165, casi esquina con Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Popotla.

Desde la tarde del miércoles, personal de Pemex detectó una baja de presión en el ducto Azcapotzalco-Barranco, que se localiza a unos 30 metros de distancia.

Por la noche, vecinos percibieron olor a combustible, lo que movilizó a elementos de seguridad física de Pemex, de Protección Civil y policías capitalinos.

Las autoridades intentaron contactar a los dueños del predio para que les permitieran ingresar de forma voluntaria, pero no tuvieron éxito y decidieron ingresar por la fuerza.

"Se confirmó el hallazgo de un túnel de 3 metros de profundidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR