Paran 8 mil profesores en Tabasco

AutorCarlos Marí y Sandra Isabel Jiménez

Villahermosa / Tabasco

En Tabasco, el paro de los maestros que desde el viernes desconoció a su dirigente estatal del SNTE, José Luis Hernández Arias, cumplió una semana y continuó sin diálogo con el Gobierno del Estado.

En una asamblea a la que asistieron 450 delegados magisteriales, la mayoría en la entidad, se nombró a una nueva comisión negociadora, pues la anterior había llegado al acuerdo con la Secretaría de Educación, de reanudar clases, pero fue desconocida.

Las clases, según informó uno de los líderes, Hernán Domínguez Juárez, serán repuestas, día por día, a partir de que el Gobierno estatal corresponda con un aumento de 50 por ciento.

Con unos 8 mil maestros en las afueras de las instalaciones del SNTE, los líderes ratificaron la destitución de su dirigente Hernández Arias "por no apegarse a los reglamentarios estatuarios vigentes, a las demandas de la clase trabajadora y por tomar acuerdos a espaldas de sus representados".

Detienen actividades en Veracruz

Profesores de educación media en la entidad, agrupados en el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) realizaron este lunes un paro de 24 horas en las escuelas de este nivel, para presionar al Gobierno del estado a que les otorgue un incremento salarial superior al 12 por ciento y otras prestaciones contenidas en su pliego petitorio.

En esta ciudad un par de escuelas de enseñanza media, dependiente del Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR