Paran obra en Santa Fe

AutorVíctor Juárez e Iván Sosa

El Gobierno del DF suspendió la construcción de otras tres torres de departamentos en Avenida Tamaulipas, en Santa Fe.

La obra se ubica junto al fraccionamiento Residencial Vista del Campo, en la zona corporativa, donde se desgaja un talud desde hace 10 días.

Ayer, fueron colocados sellos de suspensión como "medida de seguridad" por parte de Protección Civil del Gobierno central.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo, explicó que buscan evitar que las vibraciones producidas por la edificación del complejo inmobiliario Vista al Bosque interfieran con los estudios de suelo que se realizarán.

Además, pretenden reducir el riesgo de más derrumbes.

"Hoy fuimos con ellos para ordenarles que suspendieran la obra; esta vez no es cuestión de que ellos quieran o no, se está tratando de evitar vibraciones que puedan representar un riesgo", comentó Lugo.

Desde el miércoles, las autoridades de la Delegación Cuajimalpa solicitaron a la constructora suspender voluntariamente la obra que se desarrolla en el mismo cerro en desgajamiento y que construyó su propio talud mediante una capa de concreto lanzado.

"Creemos que sus actividades pudieron generar el tercer derrumbe, los estudios determinarán si tiene mayor responsabilidad", expuso el Director de Emergencias Mayores de Protección Civil, Pedro Martínez.

Por la tarde se presentó al lugar el encargado de la obra, quien se limitó a declarar que la construcción no representa ningún riesgo para el talud.

"Nos llevan entre las patas aunque no tenemos ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR