Paran la recolección

AutorJorge López

HUIXQUILUCAN.- Los empleados del servicio de recolección de basura se fueron literalmente a bailar a Chalma, por lo que el Ayuntamiento suspendió los recorridos desde el viernes debido a la peregrinación anual hacia el Templo de Nuestro Señor de Chalma, en Malinalco.

Algunas asociaciones de colonos tuvieron conocimiento de palabra por parte de las autoridades con un día de anticipación, por lo que se las arreglaron para contratar a particulares, como sucedió en el Lomas Country Club.

"Nos informaron de manera verbal que tenían que ir por parte del sindicato a Chalma. Nuestro servicio es muy inconstante y continuamente tenemos que contratar camionetas de basura, de servicio particular para que nos apoyen con el retiro de basura.

"Sí informaron, pero no se me hace correcto que de un día para otro hagan eso y cortar así el servicio por ir a Chalma, como es algo que sucede regularmente contratamos servicio particular para el fin de semana, ya estamos preparados, pero creo que no debería ser así", señaló Francisco Almarza, gerente de la asociación vecinal del Lomas Country.

Sin embargo, no sucedió lo mismo en el resto de los fraccionamientos residenciales como La Herradura, Bosques de La Herradura, Lomas Anáhuac Lomas Olivo, Interlomas, entre otras zonas.

En un recorrido sobre Paseos de La Herradura ayer, se encontraron los botes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR