Paran vecinos otra vez obras en Paseo del Río

AutorIván Sosa

Por tercera ocasión en el año, protestas vecinales frenaron las tareas de rehabilitación del Río Magdalena, en particular una remodelación proyectada en Paseo del Río, a la altura de Chimalistac.

Desde el viernes, los trabajadores a cargo de la poda de árboles no se han presentado en el área de Insurgentes y el Eje 10 Sur Copilco, para evitar fricciones con los opositores al proyecto, como la suscitada ese día.

"Las obras no están canceladas ni suspendidas, se detuvieron en tanto se aclaran las dudas de los vecinos", informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Ayer, los inconformes tenían cita en la oficina de la Secretaria, Martha Delgado, pero no llegaron pues acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del DF para presentar una queja.

"Queremos hablar con el Jefe de Gobierno, ya no aceptamos como interlocutora a Martha Delgado", comentó la vecina Guadalupe Tron.

Para hoy miércoles, Delgado había ofrecido a los vecinos una reunión con el Mandatario local, Marcelo Ebrard, pero los colonos tampoco confirmaron asistencia.

El vecino Juan Antonio Migliano lamentó que el Gobierno capitalino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR